Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Hoy traslado del Simpecado del Rocío de Sevilla a la Catedral


Arte Sacro. Hoy miércoles día 29, la hermandad del Rocío de Sevilla trasladará su Simpecado hasta la Santa Iglesia Catedral para presidir el pregónde las Glorias.

A las 19,30 horas se celebrara una misa en la Colegial del Salvador, tras la cual se organizara el cortejo que estará compuesto de mas de 300 hermanos, iniciándose con la Cruz de la Colegial, ciriales, y tramos con hermanos alumbrando con cirios, en las insignias del banderín de la hermandad, bandera blanca, y con varas en el estandarte, antepresidencia, presidencia, ciriales, y Simpecado acompañado de dos faroles. Durante el recorrido se rezaran los catorce encuentros del Vía Lucis Mariano.

El acompañamiento musical estará a cargo del grupo vocal “Solchantres Hispalenses”, y acompañado por el cuarteto musical de viento y madera “Golgota” que interpretaran canticos alusivos a las estaciones del Vía Lucis.

La primera estación será rezada en altar mayor de la Colegial a cargo del capellán de camino Fernando E. Borrego, el resto de estaciones estarán a cargo de las hermandades que esta corporación tiene una estrecha vinculación, tales como Pasión, Amor, San Isidoro, La Salud, Redención, Servitas, San Bernardo, Baratillo y Santa Cruz, así como las religiosas del convento de San José de la Montaña, sita en la calle Guzmán el Bueno y la Fundación gota de leche.

El recorrido exacto será: Plaza del Salvador, Villegas, Cuesta del Rosario, Luchana, Manuel Rojas Marcos, Estrella, Bamberg, Abades, Guzmán el Bueno, Mateos Gago, Plaza Virgen de los Reyes y entrada por la puerta de Palos a las 23 horas. A la ida el Simpecado será portado por sus hermanos, coordinado por la alcaldía de carretas.

Vuelta

El regreso del Simpecado a la colegial del Salvador, será en la carreta de plata el viernes 1 de mayo a partir de las 19,30 horas, tras visitar la Capilla Real y el rezo de la Salve ante la Virgen de los Reyes. El recorrido será el siguiente: plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Hernando Colón, plaza de San Francisco, Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O’Donnell, Plaza de la Campana, Martín Villa, Cuna y entrada en plaza del Salvador sobre las 23 horas. Al transcurrir por el anden del Ayuntamiento, la Hermandad será recibida por la corporación municipal, y hasta donde acompañaran las distintas hermandades de gloria con sus respectivos estandartes y varas.

El acompañamiento musical estará a cargo de la escuela de tamborileros de la Divina Pastora de Cantillana que abrirán el cortejo, el coro y el tamborilero de la Hermandad delante del Simpecado y la banda de música del cuartel general tras la carreta.

Para la salida extraordinaria, el fotógrafo Manuel Agüera ha realizado un cartel con una técnica pictórica-fotográfica con el Simpecado como centro de atención, la iglesia colegial del Salvador en la parte inferior y la Catedral como fondo.

Cartel: Manuel Agüera Ostos










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.