Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Ruta Teresiana en Sevilla. V Centenario Santa Teresa de Jesús (1515-2015). Viernes 15 de mayo de 2015


Arte Sacro. Con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, el escritor Antonio Puente Mayor, en colaboración con la editorial Algaida (grupo Anaya) organizan la Ruta Teresiana en Sevilla en el marco de la Feria del Libro. Esta ruta, completamente gratuita, permitirá a los sevillanos conocer uno de los conventos más importantes de la ciudad, el de San José del Carmen (vulgo “Las Teresas”) situado en el Barrio de Santa Cruz. Dicho cenobio cuenta entre sus muchos tesoros con el retrato original de Santa Teresa, ejecutado por fray Juan de la Miseria en 1576, así como la obra cumbre de la escritora abulense, “El castillo interior o Las Moradas”, cuyo manuscrito se conserva en la Sacristía Exterior. La iglesia cuenta con un altar manierista de gran valor donde sobresale el conjunto de San José con el Niño, obra de Juan de Mesa (1620).

Seguidamente, el autor de “El testamento de Santa Teresa” guiará a los visitantes en un paseo por la Sevilla del XVI, aquella que conociera la “Andariega de Dios” tras su llegada en 1575. Una ciudad que contaba con 110.000 habitantes y se hallaba a la cabeza de Castilla. Entre los puntos más interesantes figuran la casa de la calle Pajería (actual Zaragoza) utilizada por las carmelitas en su undécima fundación, y la capilla de San Onofre, último vestigio del Convento-Casa Grande San Francisco, cuyo huerto lindaba con las monjas.

Para participar en la ruta es necesario acudir a la Plaza Nueva e inscribirse en el stand de ANAYA de la Feria del Libro en horario de 11 a 14 y de 18 a 22 horas. Las Plazas son limitadas.

Viernes 15 de mayo

Primera parte

Convento de San José del Carmen “Las Teresas”

Visita guiada al convento de las Carmelitas Descalzas fundado en 1586.

(c/ Santa Teresa 7. Barrio de Santa Cruz)

- Punto de encuentro: Fuente Central de la Plaza Virgen de los Reyes (frente a la Giralda)

- Hora: 17,30 horas

- Duración: 45 minutos aprox.

Segunda parte

Paseo por la Sevilla del XVI

Paseo guiado por la ciudad que conociera Santa Teresa de Jesús entre 1575 y 1576

- Punto de encuentro: Stand de Algaida-Anaya de la Feria del Libro de Sevilla (Plaza Nueva)

- Hora: 19,30 horas

- Duración: 60 minutos aprox.

Condiciones para participar:

- Inscripción previa gratuita en el stand de Anaya de la Feria del Libro de Sevilla (horario de 11 a 14 y de 18 a 22 horas)

- Aquellas personas que deseen participar en las dos partes de la ruta (Convento San José del Carmen + Paseo por la Sevilla del XVI) deberán inscribirse en ambas

- Al ser plazas limitadas se seguirá el riguroso orden de inscripción










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.