Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Traslados de la Hermandad de la Misión ante Munarco 2006. Finalmente serán sin música


 José Luis Martínez. Como ya se ha informado en este portal cofradiero, aunque la Hermandad de la Misión esperaba regresar con el paso acompañado musicalmente, al final la autoridad eclesiástica no lo ha creído oportuno. A continuación pueden conocer el texto recibido por la cofradía del barrio de Heliópolis a la atención del hermano mayor, José Luis Segura Espinosa y firmado por Teodoro León Muñoz, Delegado Episcopal de las Hermandades y Cofradías. La carta está firmada con fecha 10 de enero de 2006.

“Visto su escrito, donde solicita la autorización para el traslado y estancia de los Sagrados Titulares de la Hermandad a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, cúmpleme comunicarle que tanto el traslado, que se realizará el domingo día 22 de enero por la mañana, con objeto de llegar a la Catedral a las dos de la tarde; como el regreso, que sería el domingo día 5 de febrero, se harán sin acompañamiento musical y empleando el tiempo estrictamente necesario, con la debida dignidad y en ambiente de oración.”

Sin duda un palo para la hermandad que tenía previsto que la banda del Santo Cristo Varón de los Dolores y la banda del Sol acompañaran al cortejo en el regreso.

Traslados e Itinerarios

A falta de una semana, la autoridad eclesiástica ya ha comunicado a la Junta de Gobierno de la Archicofradía del Inmaculado Corazón de María y Hermandad Sacramental del Santisimo Cristo de la Misión, Nuestra Señora del Amparo, San Juan Evangelista y San Antonio María Claret, la autorización para que su paso de misterio pueda ser trasladado a la Catedral donde será expuesto con motivo de la Muestra Nacional de Artesanía Cofrade, Munarco.

El traslado de ida se realizará este domingo 22 de enero a las 10 horas con llegada a la Catedral sobre las 14 horas. El traslado de vuelta tendrá lugar el domingo 5 de febrero a las 17 horas llegando hasta el barrio de Heliópolis sobre las 23 horas realizandose ambos recorridos sin acompañamiento musical.

Cortejo

La hermandad tiene previsto que vayan unos 50 hermanos formando el cortejo. El tiempo aproximado de paso, según la cofradía, será de 15 minutos.

Itinerarios

Ida (22 de enero). Irá por: (Salida 10 horas), Avda. Padre García Tejero, Monzón, Profesor García González, Sor Gregoria de Santa Teresa, Páez de Ribera, Tarifa, Salmedina, Avda. de Moliní, Paseo de las Delicias, Plaza de América, Avda. de Gomara, Avda. Don Pelayo, Glorieta de Covadonga, Avda. Isabel la Católica, Glorieta de San Diego, Palos de la Frontera, Avda. de Roma, Puerta de Jerez, Avda. Constitución y entrada  (14 horas, Catedral).

Regreso (5 de febrero). Ira por: (Salida 17 horas), Catedral, Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Miguel de Mañara, Plaza de la Contratación, San Gregorio, Puerta de Jerez, Avda. de Roma, Palos de la Frontera, Glorieta de San Diego, Avda. Isabel la Católica, Glorieta de Covadonga, Avda. Don Pelayo, Avda. de la Borbolla, Manuel Siurot, Cardenal Ilundain, Páez de Ribera, Periodista Ramón Resa, Padre Mariano Mediavilla, San Antonio María Claret, Avda. Padre García Tejero y entrada (23 horas, templo).

Recordar que esta nueva edición de la muestra cofradiera se celebrará del 27 de enero al 5 de febrero de 2006 y es la primera vez que se realiza en tres sedes distintas: la Catedral, el Real Alcázar y la Casa de la Provincia.  La pasada edición de 2005 discurrió en las Atarazanas, después de haberse llevado sus primeros ocho años en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. Desde el pasado año interviene directamente la Delegación de Fiestas Mayores.

Foto: Eduardo Fdez. López

Noticias relacionadas:

14/01/2006-El viernes que viene se presenta la décima edición de Munarco

11/01/2006-El palio de la Virgen de la Aurora presidirá la décima edición de Munarco










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.