Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

San Esteban. Conferencia de Roldán Salgueiro sobre “El Corpus en Sevilla. Breve Historia”


Arte Sacro. Hoy martes 2 de junio a las 21 horas en la casa hermandad, tras el rezo ante los titulares, tendrá lugar la conferencia “El Corpus en Sevilla. Breve Historia” impartida por el profesor e historiador Manuel Jesus Roldan Salgueiro con motivo de la festividad del Corpus y dentro del plan de formación de la hermandad.

Manuel Jesús Roldán Salgueiro es licenciado en Geografía e Historia (Esp. Historia del Arte) por la Universidad Hispalense. Profesor de Enseñanza Secundaria, ha orientado sus estudios en torno al patrimonio artístico de su ciudad y de su Semana Santa, habiendo publicado más de una centenar de artículos en diarios y revistas especializadas. Autor del capítulo correspondiente de la Enciclopedia de las Artesanías de la Semana Santa Andaluza, ha sido colaborador de Onda Cero, Canal Sur Radio, ABC Punto Radio y en la actualidad de COPE Sevilla. Articulista y redactor de la revista Pasión en Sevilla del diario ABC. Ha participado en diferentes programas locales de televisión, siendo coguionista de la serie Sevilla Siglo XX , en Sevilla Televisión, y de diversos programas de Canal Sur Televisión y colaborador de Telesevilla. Asesor de fundaciones culturales, ha dirigido diversos cursos como Iglesias de Sevilla, La Sevilla conventual o La Sevilla del Barroco, siendo asimismo bloguero con incursiones literarias en el relato corto. Es autor, entre otros, de los libros Historia de Sevilla, Almanaque de Sevilla, Historia de la Semana Santa sevillana (junto a Álvaro Pastor y Paco Robles), Iglesias de Sevilla, Conventos de Sevilla, Semana Santa: Teoría y realidades, La Semana Santa según ABC y el libro de relatos Palabras como labios. Retrato de una dama es una obra que editó junto a Teresa Puig y La Sevilla del siglo XX junto a Paco Robles y Álvaro Pastor. Acaba de publicar en la editorial Almuzara los libros Esperanza Macarena y Gran Poder.

La duración será entre 45-60 minutos y posteriormente se compartirá un coloquio informal con los asistentes en el ambigú de la casa hermandad.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.