Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Programas Cofrades. La Cofradía de 8 TV Andalucia recuerda el 50 aniversario de la coronación canónica de la Macarena


Arte Sacro. Una semana más, 8TV Andalucía ofrece un nuevo programa de La Cofradía, espacio dedicado al mundo de las hermandades y cofradías de Sevilla que dirige y presenta Mario Daza con la colaboración de Ignacio Cáceres. En este programa repasaremos la conmemoración del 50 aniversario de la coronación canónica de la Esperanza Macarena que tuvo lugar hace justo un año, en mayo de 2014. Para ello el equipo del programa se desplazará hasta la Basílica de la Macarena desde donde entrevistarán al hermano mayor de la corporación de la Madrugá, Manuel García, junto al que repasarán los momentos más destacados de esta conmemoración y otros asuntos de actualidad vinculados con la hermandad de la Macarena. 

En la habitual tertulia, esta semana se darán cita dos cofrades que vivieron en un lugar de excepción esta celebración macarena. Junto a Antonio Santiago, capataz general de la hermandad, y José Manuel Lozano, vestidor de la Esperanza Macarena, seguiremos recordando algunos de los instantes más destacados de esta importante efeméride.

Además nuestro compañero Ignacio Cáceres nos ofrecerá un reportaje en el que repasará el 50 aniversario de la bendición de la Basílica del Señor del Gran Poder. Lo hará junto a su hermano mayor, Félix Ríos, y al profesor de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, Andrés Luque.

Por último, Juanma Labrador informará de la agenda de actos y cultos de las hermandades de Gloria de cara a la próxima semana con especial atención a la procesión del Corpus Christi. Las mejores imágenes de las procesiones del fin de semana, la actualidad y otras muchas sorpresas completan el contenido de esta programa. La cita con La Cofradía en 8TB Andalucía es este martes 2 de junio a las 22 horas










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.