Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de la Presentación ya está el Altar Mayor de la Magdalena para presidir los cultos en su honor


Daniel García Acevedo. La Hermandad del Calvario realizará durante estos próximos días y coincidiendo con la festividad de la Presentación de Ntra. Sra. los cultos en honor de su titular mariana.

El primero de ellos tuvo lugar ayer lunes, 16 de noviembre, con el traslado hasta el altar mayor desde su capilla de la Virgen de la Presentación.

El acto comenzó con el rezo del santo rosario a las 20,50 horas y, tras el, se procedió al traslado en andas de la Stma. Virgen acompañada por el órgano de la parroquia.

Las meditaciones fueron leídas este año por el hermano José María Carnero Salvador.

Se finalizó con el rezo de la Salve, concluyendo el traslado el párroco de la Magdalena Francisco Román Castro.

Los cultos a celebrar serán los siguientes:

Durante los días 19 al 21 de noviembre comenzando a las 20 horas, triduo solemne en honor de Nuestra Señora de la Presentación, con el siguiente orden: santo rosario, ejercicio del triduo, santa misa con sermón, traslado de S.D.M. al altar mayor, bendición, reserva y Salve, ocupando la sagrada cátedra Marcelino Manzano Vilches, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla y Párroco de San Vicente Mártir de Sevilla.

El sábado 21 de noviembre esta hermandad celebrará la festividad litúrgica de la Presentación de Nuestra Señora en el Templo. A la finalización tendrá lugar la procesión claustral con S.D.M. bajo palio, para renovar su consagración a la Santísima Virgen María Nuestra Señora, finalizando con la Salve Regina.

El domingo día 22 a las 10,30 horas se celebrará función solemne presidida por Francisco Román Castro Pbro. Canónigo Doctoral de la S.I. Catedral, Cura y Párroco de la Real de Santa María Magdalena y Director Espiritual de esta Hermandad.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.