Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Sevilla tiene una nueva Hermandad de Penitencia, la de la Milagrosa


Daniel García Acevedo. El barrio de Ciudad Jardín vivió ayer domingo, 29 de noviembre, una jornada que quedará marcada para la historia.

Si la parroquia del barrio, la de la Milagrosa, acaba de cumplir 50 años de existencia, la agrupación parroquial que da cultos al Señor de la Esperanza y a la Virgen del Rosario, quedó aprobada como hermandad de penitencia, cosa que los miembros de esta corporación llevaban esperando desde el año 2008.

La eucaristía, presidida por el arzobispo Asenjo, comenzó a las 20 horas y tres cuartos de hora más tarde, tras la homilía del Pastor de la Archidiócesis, fue leído el Decreto de aprobación como hermandad por parte del párroco de la Milagrosa, José Antonio Plata Brito.

Ha sido aprobada como Hermandad Sacramental, Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa y Cofradía de Nazarenos de Ntro. P. Jesús de la Esperanza en el Puente del Cedrón, María Stma. del Rosario y San Juan Evangelista. El Decreto tiene fecha del 11 de noviembre, festividad de San Martín de Tours.

En la celebración eucarística estuvieron presentes el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, con el director de área de Fiestas Mayores, Juan Miguel Bazaga, la junta superior en pleno del consejo de cofradías, el delegado de hermandades de Vísperas junto con varios hermanos mayores de estas jornadas, a parte de otros grupos de la parroquia y de entidades vecinales.

La eucaristía estuvo concelebrada por siete sacerdotes, entre los cuales se encontraron los párrocos de la Concepción Inmaculada, San Bernardo, San Diego de Alcalá, entre otros.

Desde este portal cofrade le damos la enhorabuena y la bienvenida a esta nueva hermandad de penitencia, a toda su junta de gobierno encabezada por Fco. Javier de Martos.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.