Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 3 de mayo de 2024
  • faltan 345 días para el Domingo de Ramos

Jesús Martín Cartaya recibió la bambalina de plata de la Tertulia Cofrade la Bambalina


Daniel García Acevedo. Ayer viernes la Tertulia Cofrade la Bambalina, sita en la calle Valencia del barrio de San Jerónimo,  entregó su distinción anual, la bambalina de plata, al gran cofrade y maestro de fotografías Jesús Martín Cartaya, en la que se dice: “La Tertulia Cofrade La Bambalina, A D. Jesús Martín Cartaya en agradecimiento a toda una vida dedicada a perpetuar nuestra Semana Santa”.  

Asistieron el hermano mayor de la hermandad de la O, Luis Manuel Ruiz Macareno, el de los Gitanos, Antonio Vargas, el del Carmen de San Gil y representación de la junta de gobierno de la hermandad de la Macarena. Además también estuvo presente en el acto la Tertulia Cofrade del Atrio de la Macarena.

 

 

El acto, que comenzó a las 22,00 h., tuvo como primer momento las palabras del presidente de la Tertulia la Bambalina donde destacó las virtudes de Martín Cartaya al que se refirió como historiador gráfico. También resaltó a su esposa, Inmaculada, y a sus hijos.

Posteriormente intervino el propio homenajeado Jesús Martín Cartaya que agradeció a todo el mundo este detalle que habían tenido con el.

Tras la entrega de la mencionada bambalina de plata, el hermano mayor de los gitanos hizo entrega a Jesús Martín de una placa de homenaje al maestro de fotógrafos.

Seguidamente Luis Manuel Ruiz Macareno, de la O, quiso regalar a la Tertulia un cuadro con la imagen de María Stma. de la O, ya que desde el año 1999 en el que el Nazareno estuvo en el cartel de la Tertulia, tenían esa deuda pendiente de agradecimiento por tal momento.

También hicieron entrega de la hermandad de la Macarena de un cuadro del Señor de la Sentencia a la Tertulia la Bambalina para que tengan un recuerdo de esta hermandad.

 

 

 

Por último se le hizo entrega a la esposa de Jesús Martín Cartaya de un precioso ramo de flores.

Tras estos agasajos, se terminó con un ágape fraterno entre todos los presentes.

 

 

 

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.