Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Programas Cofrades. Hoy, la Vera-Cruz en El Programa de Ondaluz Sevilla


Arte Sacro. Esta noche, decimoctava edición de El Programa TV en su ya octava temporada. Desde las 22.00 horas en Ondaluz Sevilla TV y www.ondaluzsevilla.tv, con Moisés Ruz al frente de la dirección.

En esta ocasión, el hermano mayor de la Vera-Cruz protagonizará la entrevista de El Programa, con motivo del traslado de los titulares de la cofradía del Lunes Santo el próximo sábado desde San Vicente hasta su rehabilita capilla. Además, veremos en exclusiva imágenes del templo tras el arduo proceso de restauración.

La exposición de la Esperanza de Triana

Con José Manuel Peña nos desplazaremos hasta el Círculo Mercantil de la calle Sierpes para conocer en profundidad la exposición de la Esperanza de Triana. El comisario de la misma nos contará todos los detalles y entresijos. También, con Juan José García y Pablo Lastrucci nos marcharemos a la provincia para acercarnos, a través de un amplio reportaje, a la devoción de la Vera-Cruz según la narra cada Viernes de Dolores la localidad de Villanueva.

El año de la Misericordia y Santa Cruz

Además, con Carlos Cabrera continuaremos inmersos en el año de la Misericordia. En este tercer y último capítulo de la trilogía ahondaremos en la advocación del crucificado de Santa Cruz, al que se le rinde culto bajo la advocación de la Misericordia.

Todo ello, junto al ya tradicional concurso, siempre de la mano de Inciensos Cofrades el Cautivo y a la Tertulia, donde para la ocasión repasaremos la última hora de la Madrugada y debatiremos sobre las nuevas normativas para el paso de las cofradías por la Carrera Oficial, junto a José Luis Muñoz y Manuel Romero.

Puede seguir toda la información de El Programa también en Twitter: @ElPrograma_OL / #LaEsperaSeVe.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.