Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy, presentación del libro "El recorrido histórico de las cofradías de Sevilla"


Arte Sacro.  Presentación del libro "El recorrido histórico de las cofradías de Sevilla", de José Julio Gómez Trigo que editado por Punto Rojo Libros, se presentará en la casa-hermandad de San Isidoro el martes 16 de febrero a las 20,45 horas. En la presentación intervendrá Rafael Jiménez Sampedro, director del boletín de las cofradías de Sevilla.
El libro es una investigación del autor con datos hasta la fecha inéditos sobre los diferentes itinerarios que han seguido las hermandades a lo largo de su historia, así como un estudio sobre las diferentes configuraciones de la carrera oficial y el orden en el que han procesionado las cofradías en los diferentes días de la Semana Santa.
No es casualidad que la portada, una fotografía realizada por José Corrales Cabra reproduzca el paso de San Isidoro por la estrechez de Placentines, un tramo de calle que aunque hoy día parezca imposible, formó parte antaño de la carrera oficial.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.