Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Los Cultos a la Virgen de las Angustias de la Hermandad de la Vera-cruz Ilípense marcan una nueva Cuaresma


Antonio Rendón. El pasado sábado 30 de enero comenzaba en la Real Ermita de San Gregorio de Osset, la novena  en honor a la Santísima y venerada Virgen de las Angustias coronada de la Hermandad de la Vera-cruz de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río.

Fue a partir de las 20,15 horas con el rezo del santo rosario, que dio paso a la eucaristía oficiada este año por Martín González del Valle, párroco de San Cristóbal mártir, de la localidad sevillana de Burguillos y de la parroquia de San Ignacio de Loyola del poblado sevillano de San Ignacio del Viar, que dio también paso al ejercicio de novena.  

Y durante los días 5 y 7 de febrero el Rvdo. Fernando Reyes Rico, párroco de Santa María de la Asunción de Alcalá del Río y director espiritual de esta antigua Hermandad de la Vera-cruz. Los cultos lo preside la junta de oficiales encabezada por su hermano mayor, Francisco José Fernández Romero.

La parte musical de los cultos de novena ha contado con la Coral Polifónica de dicha hermandad.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez,










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.