Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Nueva imagen de Jesús Crucificado‏ de Fernando Aguado


Arte Sacro. El escultor sevillano Fernando Aguado acaba de terminar su última obra, que se trata de una imagen de Jesús muerto en la Cruz que preside la Capilla de la casa de retiro Santa María de los Provinciales en Castilblanco de los Arroyos en Sevilla.

Realizada a tamaño natural en madera de cedro estucada y policromada al óleo, utilizando la talla directa sin modelo para el cuerpo. Su iconografía responde a un Cristo que aun muerto, parece querer salirse de la Cruz dando una sensación de abrazo. La mirada perdida y entreabierta otorga paz a su expresión, que intenta comunicarse con quién le reza. La cabeza no está descolgada simbolizando así una muerte victoriosa, expresando de esta manera que su ésta fue por la salvación del hombre.

Los clavos aparecen en las muñecas y los pies cruzados montando el izquierdo sobre el derecho. La corona de espinas está tallada en la cabeza añadiendo espinos de acacia. La cruz se ha realizado de sección cuadrangular para darle un mayor naturalismo a este Cristo que recuerda a formas barrocas dentro de su línea estética, por expreso deseo de las religiosas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.