Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Pascua
  • viernes, 29 de mayo de 2020
  • faltan 303 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Francisco de Paula Juárez Roldán pregonará hoy a la Semana Santa de Herrera


Arte Sacro. El 13 de marzo, a las 11,30 horas, en la parroquia de Santiago el mayor, se celebrará el Pregón de la Semana Santa de Herrera, organizado por el Consejo General de Hermandades y Corporaciones.

El pregón estará a cargo de Francisco de Paula Juárez Roldán que será presentado por Fco. Manuel Jurado González.

El acompañamiento musical estará a cargo de la Asociación musical Amigos de la Música.

Francisco de Paula Juárez Roldán nació en Priego de Córdoba en marzo de 1979.

Por vía paterna es nieto, sobrino e hijo de pregoneros. Esta rama familiar radicada en Estepa, cuenta con afamados poetas entre sus miembros, amén de una gran tradición cofrade en este municipio propiciada por su abuelo, Francisco de Paula Juárez Frutos, y continuada por sus tíos y primos. Su tío y padrino, Jesús Juárez Moreno, fue hermano mayor de la Pontificia y Real Hermandad de San Pedro Apóstol, Santo Cristo de las Penas y María Santísima de los Dolores, hermandad a la que Francisco pertenece desde su nacimiento, de cuya Junta de Gobierno ha formado parte en varias ocasiones y a cuyos titulares ha venerado como Penitente durante 24 años y como hermano costalero durante 12. Francisco es, así mismo, hermano de la Pontificia y Real Hermandad Sacramental y de Ánimas y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, bajo cuyo amparo comenzó su andadura de faja y costal portando a la Santísima Virgen el Viernes Santo del año 1.997. Su padre, Laureano, y su tío Ramón Juárez Moreno, fueron pregoneros de la Semana Santa de Estepa.

Por la rama familiar materna, situada en Herrera, pertenece a la Venerable e Ilustre Hermandad de Penitencia de Nuestro Soberano Redentor Jesús Nazareno y Santa Cruz de Jerusalén, perteneciendo a su Junta de Gobierno en varias ocasiones, heredando de su abuela y madrina, Carmen Jiménez Moreno, la devoción y amor hacia su bendito titular, al que lleva 14 años acompañando en Estación de Penitencia como hermano costalero junto a su madre, María del Pilar Roldán Jimenez, como nazarena. Su abuelo, Pablo Roldán Jiménez, fue hermano mayor de esta hermandad en dos ocasiones. En 2003 tiene el privilegio de recitar el primer pregón de la Venerable e Ilustre Hermandad del Santísimo Cristo de las Misericordias, inscribiéndose como hermano con tal ocasión. Fue presentado por el capataz de esta hermandad, Francisco Manuel Jurado González, estableciéndose entre ellos un fraternal vínculo que motiva que, tanto pregonero como presentador, repitan con ocasión de la exaltación de la Semana Mayor herrereña, el próximo 13 de marzo de 2016. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.