Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Pascua
  • viernes, 29 de mayo de 2020
  • faltan 303 días para el Domingo de Ramos

Campaña "Tu barrio, tu hermandad" de la Juventud de San José Obrero‏


Arte Sacro. Como en años anteriores, la juventud de la Hermandad Sacramental de San José Obrero continúa esta Cuaresma con la campaña "Tu barrio, tu hermandad" iniciada con motivo de la primera estación de penitencia en el año 2013 y que tan buena acogida ha tenido por parte de los centros educativos y niños del barrio. 

Este año, se ha acudido a los colegios San Juan Bosco, CEIP Calvo Sotelo, CEIP Al-Andalus y BVM Irlandesas Ntra. Sra. de Loreto, donde se mostraron enseres propios de esta cofradía, así como realizaron la "primera bola de cera" de esta Cuaresma para que el Sábado de Pasión cada niño prosiga haciéndola más grande, aparte de un cuento explicativo de la hermandad y juventud. 

En esta edición se ha potenciado el que los niños participen en el concurso de dibujos, cuyo ganador será el cartel anunciador de la procesión del Sábado de Pasión por las calles del barrio de San José Obrero, y cuya entrega de premios tendrá lugar el próximo Viernes de Dolores durante la misa preparatoria a la estación de penitencia.

A su vez, durante la semana previa a la salida procesional, se han organizado excursiones con varios de estos colegios y centros de educación secundaria, en horario matinal para que todos los que lo deseen puedan visitar a los sagrados titulares de la hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.