Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Cirio por los Donantes de Órganos en los Panaderos


Arte Sacro. Esta Semana Santa María Stma. de Regla coronada portará en su candelería un cirio de los donantes de órganos, al igual que ya hiciera en el año 2011 cuando María Stma. de Regla participo en el Via-Crucis presidido por el Papa Benedicto XVI durante las Jornada Mundiales de la Juventud celebradas en Madrid.

Aquel cirio fue cedido a la corporación de los Panaderos por la Hermandad de los Gitanos (patronos de los donantes de órganos) en el cual podía leerse el texto "Lágrimas de Vida" como una analogía simbólica.

Con este gesto, esta hermandad se une nuevamente a esta iniciativa propuesta hace ya algunos años por el Doctor José Pérez Bernal, y de la que numerosas hermandades han sido partícipes durante sus estaciones de penitencia en años anteriores portando dichos cirios entre sus candelerías.

La Hermandad del Prendimiento quiere con este gesto abanderar igualmente este compromiso, haciéndose eco sobre la necesidad de concienciar y promover el acto solidario y generoso de la donación de órganos con la finalidad de salvar otras vidas.

La hermandad realizará un acto en señal de homenaje a los donantes, éste se llevará a cabo el lunes día 14 de marzo, a las 21 horas, donde el hermano Faustino Rodríguez Vicente encenderá el citado cirio de la candelería de la titular, junto a otros hermanos que han sido trasplantados y que con este gesto quieren agradecer igualmente la solidaridad de sus donantes.

"Lágrimas de vida" es eso mismo, lágrimas que ha provocado la vida misma con su fatalidad, pero lágrimas también que vienen a empapar de esperanza el desierto de la tristeza en el que se sume una persona ante la pérdida de un ser querido."

Cita del libro "Lagrimas de vida" de la periodista Susana Herrera.
Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.