Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El homenaje a Sor Ángeles de San Francisco fue un homenaje a Cristo Eucaristía en Alcalá de Guadaira


Fran Granado. El pasado sábado, 12 de marzo, la Antigua y Franciscana Sección de Alcalá de Guadaíra celebró la Misa y la Vigilia mensual en homenaje a Sor Ángeles de San Francisco, Hermana Pobre de Santa Clara, fallecida el día 25 de febrero.

En la monición de entrada, el presidente de la Sección adoradora alcalareña, Juan Jorge García García, realizó la semblanza de la homenajeada, que como toda la Comunidad de Hermanas Clarisas de Alcalá, era Hermana de esta Sección adoradora. Esta monja de cuerpo menudo y espíritu fuerte, entregó su vida a Dios, desde la pobreza y sencillez franciscana, durante 69 años, toda una vida, de voluntaria clausura en el alcalareño Monasterio de Santa Clara, orando y laborando. Llegada desde las lejanas tierras vallisoletanas, adoptó en su vida religiosa un nombre tan alcalareño como Sor Ángeles de San Francisco, porque, no olvidemos que a Nuestra Señora de los Ángeles estuvo dedicado el alcalareño Convento de San Francisco, desde la época de la Reconquista por San Fernando en el siglo XIII. Era toda bondad, muchos alcalareños le confiaban sus intenciones y preocupaciones para que las encomendara en sus oraciones a la Santísima Virgen, de la que fue devotísima, así como a Cristo Rey, al que rogaba constantemente por la conversión de toda la Humanidad. Siempre tuvo palabras de gran profundidad espiritual, dando consejos muy sabios, hablando de la Palabra de Dios, de los Misterios y Dogmas de nuestra Fe Católica, especialmente de los Misterios de la Encarnación y de la Santísima Trinidad.

La Misa fue celebrada por el Padre Salesiano D. Diego Cardenal. Tras la comunión, durante la reflexión, el profesor Paco Burgos, dado que Sor San Francisco tenía una profunda devoción eucarística, declamó un poema dedicado al Santísimo Sacramento, en el que encontramos respuestas a todas nuestras preguntas, simplemente mirando y adorando a Jesús, convertido en alimento.

La Vigilia fue gozosa en todos sus momentos: rezo de Vísperas, oración de presentación de adoradores, Oficio de Lectura, silencio para la oración personal, rezo del Santo Rosario, Preces Expiatorias, rezo de Completas en unión de la Comunidad de Hermanas Clarisas y Reserva del Santísimo. Antes de la oración de presentación de adoradores se declamó parte de un bellísimo poema dedicado al Santísimo Sacramento, obra del Venerable Don Luis de Trelles (fundador de la Adoración Nocturna Española). Asimismo, tras el periodo de silencio, antes del rezo del Santo Rosario, se recitó el bello poema “A María” de Emma-Margarita R A.-Valdés.

En las preces se pidió que Sor Ángeles de San Francisco, sirviera a la Sección Adoradora como ejemplo y modelo de entrega, e intercediera ante el Señor, para que los ayude en su misión, trabajando para impregnar al mundo del espíritu cristiano y también constituyéndose en testigos de Cristo, en toda circunstancia y en el corazón mismo de la convivencia humana.

Fotos: Paco Burgos










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.