Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 1 de mayo de 2024
  • faltan 347 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Agrupación Parroquial de las Tres Caídas de Dos Hermanas se despidió de la Parroquia de la Oliva el Sábado de Pasión


Luis M. Fernández. La Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de la Paz de Dos Hermanas realizó su salida procesional el Sábado de Pasión por última vez desde la Parroquia de la Oliva. Esta salida sirvió de despedida de la misma, después de haberse aprobado la creación de la nueva Parroquia de San José, que se desgaja de aquella, donde la futura hermandad tiene su sede, de momento en la pequeña capilla, donde realizó la entrada, hasta que se construya el nuevo edificio.

La Agrupación presentó varias novedades. La principal de ellas ocurrió durante la Función del Triduo del Señor, en la que D. Marcelino Manzano, delegado diocesano de hermandades y cofradías, que la predicó, anunció que ya se ha recibido el visto bueno del párroco para la erección de la hermandad, que por tanto, entra en su última fase. El proyecto de Reglas fue aprobado por el cabildo de hermanos el pasado 11 de marzo, por lo que sería posible que esta fuera también la última salida como Agrupación Parroquial.

Se estrenaba el estandarte corporativo, que fue bendecido en la Eucaristía dedicada a San José, también titular de la corporación, durante la mañana del sábado. Acompañaba musicalmente la banda de cornetas y tambores de las Tres Caídas de Dos Hermanas tras el paso, el antiguo de la hermandad de las Aguas de Sevilla y abría el cortejo, delante de la Cruz Parroquial, estrenándose en Semana Santa, la sección infantil de la misma, compuesta por niños entre 5 y 12 años, que ha tomado el nombre de María Santísima de la Paz y que estrenaba banderín, también bendecido por la mañana.

Les ofrecemos algunas imágenes de la procesión.

Fotos: Carmen y Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.