Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

El Miserere de Eslava, un año más en la Catedral


Arte Sacro. El pasado 19 de marzo, Sábado de Pasión y día de San José, se interpretó el famoso “Miserere” de Hilarión Eslava en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, como en años anteriores. Se trata de una partitura muy conocida, que pone música y polifonía al Salmo 50, que en latín comienza “Miserere mei Deus”, y que es sin duda uno de los textos bíblicos más versionados musicalmente a lo largo de la historia.

Este año 2016 el “Miserere” ha sido interpretado por la Orquesta Bética de Cámara, que dirige Michael Thomas. Para este evento se eligió como director invitado a José Salazar Rodríguez. La misa coral estuvo formada por la Coral San Felipe Neri de Sevilla, y el Coro de Cámara An Die Musik, cuyos directores respectivos son Juan Manuel Barahona Rosales y Ana Alonso. Los solistas fueron Juan Manuel Sánchez, tenor, Pablo Gálvez, barítono, y Gabriel Díaz, contratenor. El versículo Redde estuvo interpretado por los niños tiples Raúl Parejo y Antonio J. Troncoso, de la Escolanía de Los Palacios.

Este “Miserere” ha sido promovido por el Ayuntamiento de Sevilla, Dirección de Fiestas Mayores, y patrocinado por la Fundación Cajasol. La Catedral se llenó del público fiel a esta celebración anual, que premió con aplausos la interpretación, en particular la de los pequeños tiples. En resumen, Sevilla ha celebrado de nuevo y como siempre el tradicional “Miserere” en su Catedral.

Fotos: Coral SFN










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.