Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Rafael Corrales Ruiz, elegido nuevo Presidente del Consejo Diocesano de Sevilla de la Adoración Nocturna Española


Fran Granado. En la Asamblea Diocesana Extraordinaria celebrada el pasado día 23 de abril, los Adoradores activos de la Archidiócesis de Sevilla presentes en su sede de la iglesia de San Hermenegildo, votaron y eligieron a quien será, durante los próximos cuatro años, Presidente del Consejo Diocesano de Sevilla de la Adoración Nocturna Española (Consejo Diocesano de esta Venerable Archicofradía Eucarística que en la Archidiócesis de Sevilla ha cumplido 133 años)

Se presentaron dos candidatos: Rafael Corrales Ruiz (Presidente Diocesano saliente, Adorador de la Sección de Écija) y José Enrique González Fernández (Jefe de Turno de la Sección de Valencina de la Concepción), manifestando ambos su voluntad de ponerse a disposición de quien resultara elegido e integrarse en su Consejo Diocesano, con el ánimo de trabajar juntos por el Señor, por Jesús Sacramentado.

Realizada la votación y el escrutinio, resultó elegido Presidente Diocesano el Adorador  Rafael Corrales Ruiz, quien tras serle notificado el resultado y expresar su aceptación al cargo se fundió en un abrazo con el otro candidato, manifestándole que contaría con su valiosa incorporación al nuevo Consejo Diocesano.

Tras elaborar el acta y firmar el Secretario y Presidente de la mesa: Ricardo Nieto Sánchez (Secretario del Consejo Diocesano saliente, Secretario del Turno 13 de la Sección de Sevilla) y Manuel García Querencio (Vicepresidente del Consejo Diocesano saliente, Adorador del Turno 16 de la Sección de Sevilla), así como los dos escrutadores: Francisco Benítez Pavón (Presidente de la Sección de Valencina de la Concepción) y Juan Escamilla Martín (Adorador de la Sección de Alcalá de Guadaíra), se informa a Teodoro León Muñoz (Vicario General de la Archidiócesis) al ser el Consiliario Diocesano. Asimismo, para la confirmación del cargo se remitirá el acta a Antonio Vergara González, pbro. (Delegado Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías).

Redacción y fotos: Paco Burgos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.