Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Villanueva del Ariscal acompañó a su Patrona, la Inmaculada Concepción de María, hasta el Templo Parroquial


Manuel Pinto Montero. El pasado domingo la venerada imagen de la Inmaculada Concepción de María, Patrona de Villanueva del Ariscal, fue trasladada desde su Ermita de San Miguel hasta el Templo Parroquial de Santa María de las Nieves donde será venerada por su pueblo durante el mes de mayo.

Para este tradicional traslado la Santísima Virgen fue portada en andas a hombros de sus devotos. Lució la Virgen Inmaculada saya de tonos claros bordada y manto de brocado celeste, sobre sus sienes portó corona de metal dorado enmarcando el conjunto ráfaga de plata. A sus pies portó media luna de plata y el Bastón de Mando de Alcaldesa Perpetua de la Villa de Villanueva del Ariscal.

Las campanas del Templo Parroquial anunciaron sus llegada cuando ya llegaba la noche en esta Villa aljarafeña. Antes de su entrada en la Parroquia se rezó la salve popular. En el Templo permanecerá durante el mes de mayo regresando de nuevo a su Ermita para volver de nuevo al Templo en Vísperas del día de Santiago, pero en esta ocasión lo hará acompañada de San Miguel Arcángel y San Francisco de Asís.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.