Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La muestra de Fe de Cristo se convirtió en el eje central de la XVIII Exaltación de la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río


Antonio Rendón. En la iglesia parroquial de Santa María de la Asunción, de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, se celebró la XVIII exaltación de la Santa Vera-cruz. Los jóvenes cofrades de esta Antigua Hermandad de Vera-cruz han vuelto a tener otra oportunidad de pregonar la exaltación de la Santa Vera-cruz en la parroquia de la Villa ilípense, donde tiene sus cultos anuales esta antigua corporación del Jueves Santo. El grupo joven de esta Hermandad de la Vera-cruz, continúa en su firme apoyo al mundo cofrade ilípense con esta Exaltación juvenil a la Santa Vera-cruz.

La magnifica Banda de música “Nuestra Señora de la Soledad” de Cantillana, que dirige Carlos José Carvajal Lozano, comenzó la exaltación con la interpretación de las marchas “Cristo del Alma” del compositor ilípense Juan Manuel Velázquez Ruiz y “Amarguras” del sevillano Manuel Font de Anta.

La presentación del exaltador estuvo a cargo de Ramón Gómez Velasco, hermano de esta querida Hermandad, persona cercana al pregonero, seguido de la marcha “Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono” del sevillano cantautor Paco Herrera (Francisco Herrera Mijez).

La exaltación corrió a cargo del hermano de la hermandad Juan Antonio Morato Moreno, lo que desde sus jóvenes palabras instruyó a los hermanos presentes, dando una lección de moralidad, cristianismo y de mucha iglesia. Una exaltación emotiva, donde el Stmo. Cristo y su bendita Madre, estaba aún más cerca, trayendo vivencias y anécdotas de corta pero intensa vida de hermandad.

Una vez terminado la exaltación, el exaltador, Morato Romero, recibió de manos del presidente del grupo joven, Antonio Manuel Ruiz Delgado, un bonito cuadro con sus queridos titulares, seguidamente se cantó con todos los presente el “Himno de la Hermandad de la Vera-cruz”, de Juan Manuel Velázquez, con letra de Manuel Ramón Pino con la citada formación musical. Al final la Banda de música interpretó el Himno Nacional de Bartolomé Pérez Casas de la murciana localidad de Lorca.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.