Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

La Asociación de Fieles de Ntra. Sra. de los Desamparados celebró triduo en honor a su titular


Arte Sacro. Del 13 al 15 de mayo, la Asociación de Fieles de Ntra. Sra. de los Desamparados ha celebrado los cultos en honor a su titular en la parroquia de San Vicente.

La imagen de Ntra. Sra. de los Desamparados fue esculpida a fines del siglo XIX por el escultor valenciano señor Gilabert, para convertirse en titular de una Asociación fundada en 1889 por el cardenal de Sevilla don Benito Sanz y Forés, natural de Gandía (Valencia), y cuyo cabildo de aprobación se constituyó en el Palacio Arzobispal hispalense.

Como atributos iconográficos porta un ramo de lirios y la cruz del Niño que simbolizan la Inmaculada Pureza de la Virgen María y la Corredención del humano linaje.

A los pies las encantadoras figuras de los Inocentes son el emblema parlante de su advocación, pues van de rodillas, amparados por el manto de la Señora. El autor de la imagen consiguió en estas dos piezas infantiles, así como la del Divino Niño, un simpático testimonio de candorosa expresividad.

Los valencianos residentes en Sevilla pueden venerar a su patrona, la Virgen de los Desamparados, en la imagen que está situada en el altar del muro este del templo parroquial, en la nave de la epístola, junto a la puerta que dá a la calle San Vicente. 

La Asociación de Fieles de Ntra. Sra. de los Desamparados celebra misa con salve e himno a su Patrona los terceros sábados de mes. Por su íntima vinculación con la Casa Regional Valenciana, también organiza numerosas actividades culturales relacionadas con Valencia.

Fotos: Fco Javier Montiel @fjmonrod










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.