Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Hoy, presentación del cartel anunciador de la Obra de Teatro "Misericordia" por el Año de la Misericordia


Arte Sacro. Hoy, 21 de junio, a las 21 horas, en el Hotel Colón, tendrá lugar la presentación del cartel anunciador de la obra de teatro que se va a representar por la provincia de Sevilla y en el teatro Lope de Vega con motivo del Año de la Misericordia, que ha sido realizado por Carlos Peñuela Jordán.

Esta obra la organiza la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías y Maruja Vilches. El equipo de trabajo lo forman personas de las Hermandades de la Macarena, Rocio de Sevilla, Stmo. de la Sed y del Corpus Christi. 

El grupo de teatro lo forma la Hermandad de la Sed y allegados a la misma con la colaboración de Maruja Vilches y José Antonio Fernández Cabrera. Además, se contará con la participación de la periodista Susana Herrera.

La obra se basa en la representación de las obras de Misericordia enlazadas mediante pasajes bíblicos y actos contemporáneos. El Coro Sacro Madre de la Iglesia, de la Hermandad Stmo. Cristo de la Sed en conjunto con el Coro de la Sagrada Cena de Huelva, el Cerro del Andévalo y participantes de Consolación de Carrión de los Céspedes interpretarán el Himno del Año de la Misericordia como enlace entre los distintos actos y a la finalización de la obra, la composición "Misericordia Divina" del autor David Hurtado. También, en la parte musical participa la Banda de música del Carmen de Villalba del Alcor. 

Ya están cerradas algunas fechas: 1 de octubre en Utrera, 7 de octubre en Coria del Río y la actuación como colofón final en el Lope de Vega, a falta de fecha. 

Cuenta con los siguientes patrocinadores: Fundación Cajasol, Ayuntamiento de Sevilla, Fiestas Mayores, Hotel Colón, Arias, Grupo Pantoja, entre otros.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.