Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cartel de las Fiestas Patronales de 2016 de Coria del Río


Arte Sacro. La Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntra. Sra. De la Estrella, Patrona de Coria del Río, reunida en la noche de ayer, 20 de junio de 2016, festividad de Santa Florentina de Cartagena, he resuelto que el Cartel de las Fiestas Patronales de 2016 sea la obra que Manuel Peña Suárez realizase durante el concierto de Manuel Lombo, el pasado 30 de julio de 2015, organizado por esta Hermandad en el Polideportivo Alcalde Fernando Suárez Villar de esta localidad.

La Presentación del mismo se llevara a cabo durante la celebración de la Sabatina del 6 de Agosto, a las 21 horas, en la Parroquia de Santa María de la Estrella.

Manuel Peña Suárez nació en Sevilla en 1988. Desde pequeño muestra notables aptitudes artísticas, concretamente en la pintura.

Su primer contacto con el mundo artístico comienza al acceder a la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla en el año 2006. En los cuatro años que dura su paso por dicha Escuela estudia Grado Medio de Dorado y Policromía y Grado Superior en Artes Aplicadas a la Escultura. En 2010 comienza la Licenciatura de Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia UPV.

De tendencias realistas, pretende plasmar en su obra el hiperrealismo ligado al estilo barroco, representado en sus fondos dorados y ornamentales. Todo ello debido a la cultura y el sabor BARROCO, aún presente de su Sevilla natal.

Foto: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.