Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Cultos en honor a la Virgen de los Ángeles en los Negritos. Continúa el Triduo


Arte Sacro. En los próximos días, a mayor gloria de Dios y de la Santísima Virgen María, la Hermandad de los Negritos, como marcan sus santas reglas, celebra los cultos anuales en honor de su titular, Nuestra Señora de los Ángeles, con estas fechas y horarios:

Domingo 31 de julio a las 11,30 horas, función solemne.

Lunes 1 de agosto, martes 2 y miércoles 3 a las 20,15 horas, triduo con el siguiente orden: rezo del santo rosario, ejercicio del triduo, bendición y reserva del Santísimo, santa misa y Salve.

Las misas serán presididas, oficiadas y predicadas por el nuevo director espiritual, Ramón Darío Valdivia Giménez, párroco de San Roque. Para el día 2 de agosto, festividad de la Virgen de los Ángeles, tiene previsto concelebrar Marcelino Manzano Vilches, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, quien en el ofertorio será recibido como hermano.

El acompañamiento musical de la liturgia correrá a cargo de la Coral Ángel de Urcelay.

Desde la víspera hasta las 12 de la noche del día 2 de agosto, festividad de la Virgen de los Ángeles, los fieles podrán beneficiarse, en las condiciones habituales, del franciscano Jubileo Plenísimo de la Porciúncula por especial privilegio de la capilla, que estará abierta hasta esa hora, concluyendo la jornada con el canto de la Salve. 

Durante los días 1, 2 y 3 de agosto se celebrará en la capilla el Jubileo de las 40 horas por privilegio concedido a petición de la Real Maestranza de Caballería, estando expuesto el Santísimo de forma ininterrumpida desde las 10 de la mañana hasta las 20,30 horas, cuando se procederá a la bendición y reserva antes del comienzo de las misas del triduo.

El resto del mes de agosto, la capilla permanecerá cerrada al culto aunque se podrá acceder a ella desde la casa de hermandad previa petición a los hermanos o las hermanas presentes.

En el mes de septiembre se retomarán los cultos habituales con santa misa de lunes a sábado a las 20,15 horas y los domingos a las 11,30 horas.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.