Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy en Fuentes de Andalucía se inaugura la exposición "Aurora, Luz de Fuentes”


Fran Granado. Hoy martes, 2 de agosto a partir de las 12:30 de la mañana se procederá a inaugurar la exposición "Aurora, luz de Fuentes", organizada por el Grupo de fieles de Nuestra Señora de la Aurora de Fuentes de Andalucía, con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de la localidad y la Parroquia de Santa María la Blanca, siendo patrocinada por "Anís Rigo".

El acto se desarrollará en la Capilla de Nuestra Señora de la Aurora, sita en la calle Carrera, participando en el mismo el Excelentísimo Alcalde, Francisco Martínez, el Delegado de Cultura, Luís Conde, y el Representante del Grupo de fieles, Francisco Javier Cantalejo.

"Aurora, luz de Fuentes" se trata de una exposición abierta a lo largo de los comercios presentes en las calles Carrera, Flores y Lora del Río, realizada con motivo del X Aniversario de la reorganización del Grupo de fieles.

La idea de realizar este tipo de exposición, totalmente novedosa e innovadora en el municipio surgió tras visitar miembros de la Junta Coordinadora, el año 2009, la muestra " SPES NOSTRA SALVE" organizada por la Hermandad de la Esperanza de Triana a lo largo de la calle Sierpes de la Capital Hispalense.

La exposición, que ha sido acogida con gran agrado por parte de los comerciantes tradicionales de Fuentes de Andalucía, se plantea como un recorrido por la evolución seguida por este Grupo de fieles a través de los enseres expuestos, así como un reconocimiento al legado heredado de la antigua hermandad, existente hasta principios del siglo XX, entre las que destacarán la Corona de Plata de ley del siglo XVIII o el paso procesional completo expuesto en la Parroquia de Santa María la Blanca, entre otros.

La exposición "Aurora, luz de Fuentes", podrá visitarse en horario comercial hasta el próximo 6 de agosto."

Redacción: Mary Arrabal

Foto Cartel: Grupo de Fieles Ntra. Sra. de la Aurora










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.