Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Antonio Luis Troya termina la nube para la Asunción de Dos Hermanas


Arte Sacro. La obra está diseñada y tallada en madera de cedro por el escultor e imaginero Antonio Luis Troya Román, natural de Dos Hermanas (Sevilla).

La obra es una nube, de bulto redondo y terminada en todas sus partes, por lo que puede ser contemplada correctamente desde todos los puntos de vista. Dos ángeles niños vuelan a su alrededor y cinco querubines (cabezas aladas), formando un todo homogéneo. El conjunto está diseñado para servir de entronización a la Virgen de la Asunción de Dos Hermanas en su paso de procesión cada 15 de agosto.

La nube celestial, sobre la que se dispondrá la Virgen, destaca la homogeneidad de su redondeada forma. Sobre ella y junto a la Virgen escoltándola vuelan una pareja de ángeles-niño. Dichos ángeles se muestran casi desnudos, tan sólo cubiertos por un pequeño paño, que sin embargo nos deja apreciar toda su anatomía infantil, con un modelado que muestra el efecto de blandura. En la parte frontal, laterales y traseras asoman unas cabezas aladas de ángeles.

Respecto a los rasgos faciales de los ángeles niños y querubines optamos por un tipo de rostro carnoso, recreándose en las tersuras que ofrece la blandura de la piel de un niño pequeño.  Las tallas presentan diferentes tonalidades de tez unos más cálidas y otros más fría. El cabello tallado en mechones gruesos y ondulados de color pardo oscuro. Los ojos pintados y levemente marcadas las pestañas, la nariz redondita y respingona, los labios pequeños y carnosos.

Ficha Técnica
Autor:
Antonio Luis Troya Román
Promotor: Grupo de devotos de la Asunción Gloriosa de Dos Hermanas
Fecha: 2016
Materiales: Madera de cedro, dorada, estofada y policromada
Medidas: Ancho 130 cm; Largo 160 cm; Altura 120cm
Localización: Capilla San Sebastian de Dos Hermanas (Sevilla)   










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.