Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Coronación Canónica de la Virgen de la Paz y procesión de regreso


Arte Sacro. Hoy, sábado 1 de octubre, a las 12 horas, tendrá lugar la solemne misa estacional de coronación canónica de María Stma. de la Paz en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, presidiendo la santa misa y estando la predicación a cargo de Juan José Asenjo Pelegrina, arzobispo de Sevilla.

Tras una semana intensa de cultos tanto en la parroquia del Sagrario como en la propia Catedral, la corporación del Domingo de Ramos verá hecho realidad el deseo de ver coronada a su titular.

La corona de la Virgen, confeccionada por Juan Fernández en 1941 y ha sido restaurada y enriquecida en el taller de orfebrería de los Hermanos Delgado.

Procesión de regreso

Por la tarde tendrá lugar la procesión de regreso tras la coronación canónica. El orden del cortejo será el siguiente: A.M. Nuestra Señora de la Encarnación, cruz de guía, banderín asuncionista, guion de la coronación, estandartes y representaciones de hermandades, tramo de hermanos veteranos con cirio y presidencia. El cortejo lo cerrará la Banda de Santa Ana de Dos Hermanas tras el paso de María Santísima de la Paz. La duración del cortejo comprende el recorrido entre la Catedral y el andén del Ayuntamiento. En el Ayuntamiento el cortejo será recogido, quedando a partir de ese momento sólo la cruz de guía y faroles, el estandarte y varas, acólitos y presidencia.

El recorrrido será el siguiente: Puerta de los Palos (hora estimada de salida a las 16,45 horas), Placentines, Alemanes, Av. de la Constitución, Plaza Nueva, Ayuntamiento (18:30), Plaza Nueva, Barcelona, Gamazo, Castelar, Arfe, Postigo (21:30), Tomás de Ibarra, Santander, Av. de la Constitución, Puerta de Jerez, San Fernando, Rectorado, Lonja de la Universidad, Capilla de la Universidad - Hermandad de los Estudiantes (23:05), Puerta de Derecho, Av. del Cid, Av. Isabel la Católica, Glorieta de Covadonga, Av. Don Pelayo, Felipe II, Progreso, Brasil, Río de la Plata, Parroquia de San Sebastián (3:00).

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.