Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Primera ‘puntá’ del nuevo palio para la Virgen de la Aurora


Arte Sacro. En la mañana del sábado 14 de octubre, la Hermandad de la Resurrección ha procedido a realizar la primera puntá de los nuevos bordados del paso de palio de Nuestra Señora de la Aurora. El acto ha tenido lugar en el taller de José Ramón Paleteiro y ha contado con la participación de los miembros de la Junta de Gobierno y las familias que, hace más de 25 años, colaboraron en la ejecución y financiación del actual paso de la Santísima Virgen.

Ha sido el Hermano Mayor, Miguel Ángel Pérez Fernández, quien, en representación de toda la hermandad, ha ejecutado de forma simbólica esta primera puntá de una de las piezas del futuro techo de palio. Lo ha acompañado, además de José Ramón Paleteiro, la maestra del taller, Isabel Melero, que, curiosamente, fue también la encargada de realizar, hace más de un cuarto de siglo, las actuales bambalinas del paso de palio.

Previamente, el Hermano Mayor, Miguel Ángel Pérez Fernández, el Mayordomo Primero, Rafael García-Tapial Tinahones, y el propio José Ramón Paleteiro han procedido a la firma del contrato por el que se ejecutarán estas nuevas piezas, bordadas en oro fino sobre malla, según diseño de Antonio Joaquín Dubé de Luque, y que se estrenarán en la Semana Santa del año 2019, coincidiendo con el cincuenta aniversario fundacional de la hermandad.

Noticias relacionadas:

17/08/2016 Nuevo techo de palio y bambalinas para la Virgen de la Aurora

22/09/2016 Cabildo Extraordinario para la aprobación del proyecto de los nuevos bordados para el paso de Ntra. Sra. de la Aurora

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.