Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Nuevo techo de palio y bambalinas para la Virgen de la Aurora


Arte Sacro. La junta de gobierno de la Hermandad de la Resurrección, que preside su Hermano Mayor, Miguel Ángel Pérez Fernández, tiene en proyecto la realización de un nuevo techo de palio y bambalinas para que, con motivo de la celebración del 50 aniversario de la fundación de la Hermandad, que será el próximo año 2019, sea estrenado por la Virgen de la Aurora.

Este proyecto, cuya propuesta será llevada a cabildo extraordinario para la aprobación de sus hermanos el próximo 22 de septiembre a las 20,30 horas, en primera y única convocatoria, consiste en la realización de nuevas piezas bordadas en oro fino que sustituyan a las actuales elaboradas con técnicas de repostería, manteniendo el mismo diseño característico y enriqueciéndolo con algunas nuevas aportaciones.

Para tal fin, es deseo de la junta de gobierno que los fondos necesarios para la realización del nuevo palio, procedan de aportaciones realizadas mediante donativos de hermanos y devotos, tal y como sucediera en el año 1992, fecha en la que se estrenó la orfebrería del paso de la Virgen, financiada por partes entre todos los hermanos.

Así mismo, en la fecha de la bendición de estos nuevos enseres, la Hermandad quiere agradecer la aportación realizada por los hermanos, tanto en el año 1992, como las que se produzcan con el nuevo proyecto, con la entrega de un detalle a cada uno de los participantes.

En el mencionado cabildo se darán a conocer todos los detalle de este proyecto.

En cuanto a la ampliación del paso del Señor Resucitado, que comenzó en el año 2013, la hermandad tiene prevista su conclusión definitiva con las nuevas cuatro esquinas para el canasto, que se estrenarán en la Semana Santa del 2018.

Foto: Boletín de la Hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.