Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Estreno de dosel para la Función Principal de Instituto y besamanos a Jesús Nazareno de la Roda


Arte Sacro. La Solemne Función Principal de Instituto de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de la Roda, se ha celebrado este 1 de enero, a las 19 horas, con Protestación de Fe de los hermanos para conmemorar el Dulce Nombre de Jesús Nazareno. A continuación la venerada Imagen quedó expuesta en solemne besamanos. Estos cultos estarán acompañados por el Coro de la Hermandad. Con tal motivo, este 1 de enero se ha estrenado un nuevo dosel, elaborado por el equipo de Priostía.

El nuevo diseño de dosel inspirado en el dosel que custodia a la fastuosa reliquia de las pajas de la Santa Cuna del Niño Jesús, de la “Sacra Culla” adorada en Roma (Basílica di Santa Maria Maggiore). Asimismo, durante la celebración de la Eucaristía, nuestro Hermano Mayor, Juan Carlos Castillo, hizo entrega de un cuadro conmemorativo con la imagen del Titular a Antonio y Juan Pajuelo y Tomás Jurado, recogido por su abuela. Un detalle que simboliza su disposición siempre, su colaboración, su saber estar y su participación en la liturgia realizando el servicio del altar.

Fotos: Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.