Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. II Jornadas Culturales “Amor y Amargura” en Alcalá de Guadaira


Fran Granado. El grupo joven de la Hdad. de la Amargura de Alcalá de Guadaíra organiza de nuevo unas jornadas culturales siguiendo la línea marcada en la primera edición. Este año se abordará el oficio de la imaginería y el estado actual de la conservación de ellas.

Para comenzar, el día 8 de Febrero a las 20:30 h tendremos una mesa redonda-tertulia bajo el lema “Conservación  y estado de las imágenes procesionales” donde intervendrán D. Fernando José Aguado Hernández,  D. David Segarra Pérez, ambos imagineros y licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Conservación y Restauración,  y D. Carlos Peñuela Jodán, restaurador licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Conservación y Restauración. Dicha tertulia será dirigida por el historiador del arte D. Enrique Ruiz Portillo.

Seguidamente, el 14 de Febrero, también a las 20:30 h, tendremos el placer de disfrutar de una conferencia sobre el imaginero mundialmente conocido Juan Martínez Montañés a cargo del prestigioso historiador del arte D. Manuel Jesús Roldán Salgueiro.

Las jornadas se desarrollarán en la casa hermandad, en calle San Sebastián nº3. Después de todas ellas habrá un ambigú llevado por el Grupo Joven.

Foto: Fco. Javier Baños










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.