Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

El Cristo de la Buena Muerte realizó el Vía Crucis anual por las calles de su feligresía


Daniel García Acevedo. La Hermandad de la Hiniesta se encuentra celebrando los cultos en honor de su titular cristífero, el Cristo de la Buena Muerte, que concluirán hoy domingo, con la función solemne a las 12 horas y el Besapie hasta las 20,30 horas.

Ayer sábado, tuvo lugar el anual Vía Crucis que, finalmente, y a instancias del Delegado Episcopal para Asuntos Jurídicos, quedó reducido estrictamente a la feligresía de San Julián, tal y como marcan las vigentes Normas Diocesanas, en vigor desde el pasado 15 de agosto, por lo que no se pasó por la capilla de los Servitas, San Marcos ni por el Pumarejo. Si se visitaron los conventos de Santa Paula y Santa Isabel.

El cortejo lo abrió la cruz de guía con dos faroles, seguido de hermanos portando cirios y estandarte. En la presidencia, junto al hermano mayor y teniente hermano mayor de la Hiniesta, estuvieron los hermanos mayores de la Sagrada Lanzada y del Rosario de San Julián y el delegado del Domingo de Ramos del Consejo de Cofradías.

Acompañó la capilla musical de la Sociedad Filarmónica “Nuestra Señora del Carmen” de Salteras (Sevilla) compuesta por oboe, fagot y clarinete.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.