Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Presentada la imagen de Ntra. Sra. de los Dolores de Lantejuela en la Capilla de Jesús Despojado


Arte Sacro. La imagen de Nuestra Señora de los Dolores, titular de la Hermandad de Ntro. P. Jesús Nazareno y alcaldesa perpetua de la villa de Lantejuela, ha sido presentada este sábado 4 de febrero. tras su restauración, en la capilla del Mayor Dolor, sede de la Hermandad de Jesús Despojado. La talla, salida de la gubia de Antonio Eslava Rubio en 1965, ha sido restaurada por José Manuel Cosano Cejas en su taller del barrio de Triana.

En el acto de presentación intervinieron el diputado de juventud de esta Hermandad de Lantejuela, además de los Hermanos Mayores de ambas corporaciones. La Hermandad de Lantejuela hizo entrega de un cuadro conmemorativo, tras lo cual quedó la imagen expuesta a la veneración de los fieles, que llenaban por completo la capilla. Esa tarde fue una magnífica ocasión para acercarse, aún más, a la genialidad de uno de nuestros imagineros del siglo XX, Antonio Eslava, pues se podían admirar dos de las dolorosas de este autor, pues esta imagen se sumaba a la de María Santísima de los Dolores y Misericordia.

Además, se celebró la santa misa, a las 18 horas, oficiada por el párroco de Lantejuela, Daniel Mariño Barragán. Adjuntamos varias instantáneas del acto de apertura y posterior presentación de la imagen.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.