Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

El Cristo de la Caridad de Los Príncipes sólo estuvo diez minutos en las calles


Luis M. Fernández. En la tarde del pasado sábado tenía prevista su salida a las 16:30 horas  la Humilde Asociación pro-Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Caridad en su Tercera Caída y Nuestra Señora del Desconsuelo de la barriada sevillana de Los Príncipes. A esa hora llovía sobre Sevilla y puesto que se esperaba una tregua de unas tres horas algo más tarde, los dirigentes de la asociación decidieron atrasar en hora y media la salida y acortar el recorrido.

A las seis y cuando el Cristo asomaba a las calles de Los Príncipes, empezaron a caer unas gotas que pronto se convirtieron en un fuerte aguacero, por lo que, tras la primera chicotá, los costaleros se volvieron y el paso regresó a toda prisa, aunque con gran elegancia, manteniendo el cortejo el orden en todo momento. Unos escasos diez minutos fueron este año los que Nuestro Padre Jesús de la Caridad estuvo en las calles de su barrio. Será hasta el año que viene. Muchos ánimos a los componentes de esta asociación y a seguir trabajando.

Les ofrecemos algunas imágenes de esta fugaz procesión.

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.