Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

La Redención, San Esteban y San Benito, en el anuncio de la Semana Santa de la Sed


Daniel García Acevedo. La Hermandad de la Sed celebró ayer domingo, 26 de marzo, en el Centro Cívico sindicalistas Soto, Savorido y Acosta (vulgo la Ranilla) su XXXIV edición del pregón de la corporación del Miércoles Santo que, desde hace unos años, ha dejado el formato tradicional para ser lo que ellos llaman, al anuncio de la Semana Santa en Nervión.

La idiosincrasia de este evento está en que varias personas hablen sobre la hermandad de la Sed con una visión particular, todo ello aderezado con música e imágenes.

Este año, bajo el concepto de la fraternidad de otras hermandades para con la de Nervión, se ha contado con personas vinculadas de las tres corporaciones por las que la de la Sed pasa en su estación de penitencia. Estas hermandades son la Redención, San Esteban y San Benito.

Por la Redención disertó su actual hermano mayor, José Antonio Moncayo Travé. Por San Esteban, el hermano y pregonero de las glorias, Abel González Canalejo y por San Benito, el hermano Ángel Boyer Ramírez, que pusieron en conocimiento de todo el público asistente, que llenaba el centro cívico, sus vivencias sobre el paso de la hermandad de la Sed por las sedes canónicas de sus hermandades.

Este anuncio de la Semana Santa contó, igualmente, con las intervenciones de María José Daza, hermana de la Sed, que le puso la voz al poema de Machado “Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla”, de Abel Romano a la saeta y de la Banda municipal de música de Mairena del Alcor, dirigida por Fco. Javier Alonso Jiménez, que interpretó las marchas “”Cristo de la Sed” de Gamez Laserna, “La Virgen de los Desamparados “de López Gándara), “Ntra. Sra. de la Encarnación” de Pedro Braña, “Crux Inmisa” de José Manuel Bernal, para finalizar con el estreno de la marcha “Sediento de tu Sed” de Daniel Albarran.

Y todo esto en hora y media, por lo que el acto fue fecundo en texto, música e imágenes. Tomen buena nota.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.