Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Aprobadas las Reglas de la Vera Cruz de La Campana


Manuel Pinto Montero. Cuatro siglos lleva el pueblo de La Campana venerando al Santísimo Cristo de la Vera Cruz y fue en la tarde de ayer cuando por fin recibió la grata noticia de la Aprobación de sus Reglas por el Arzobispado de Sevilla. Desde ese momento recibe el título de Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz.

La Hermandad de la Vera Cruz de La Campana realiza Estación de Penitencia la tarde del Jueves Santo desde el Templo Parroquial de Santa María la Blanca, sede canónica de la nueva Hermandad. La imagen titular de la Hermandad, el Santísimo Cristo de la Vera Cruz, es obra del clérigo Juan Gómez y cuentan las crónicas de la Hermandad que la talla del Crucificado llegó a La Campana el 22 de marzo de 1616 siendo depositado en la Ermita de San Sebastián para posteriormente procesionarlo hasta el Templo Parroquial de Santa María la Blanca. 

El paso en el que procesiona el Crucificado de Vera Cruz fue realizado en cedro y caoba en la década de los noventa del siglo XX siendo obra de Manuel Caballero. 

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.