Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Fiestas en honor a María Auxiliadora de Triana. Termina la Novena y ofrenda floral


Arte Sacro. El Colegio de los Salesianos de San Pedro, sito en la trianera calle Condes de Bustillo, tiene previsto realizar en honor y gloria de María Auxiliadora "La Sentaita", los siguientes actos y cultos.

Domingo 14 de mayo, a las 12,30 horas. XL Pregón de las Glorias de María Auxiliadora, a cargo de Vicente Romero Gutiérrez, antiguo alumno y académico de la Real Academia Sevillana de la Buenas Letras. El pregonero será presentado por Ángel Gutiérrez Olivero, antiguo alumno. La presentación del acto correrá a cargo del director del colegio, Fernando Báñez Martín, SDB.

Orden del acto

1. Marcha procesional “Estrella Sublime”

2. Presentación del acto: Fernando Báñez Martín, director Colegio Salesiano “San Pedro”

3. Marcha procesional “Corpus Christi”

4. Presentación del Pregonero: Ángel Gutiérrez Olivero

5. Marcha procesional “Tú, mi Auxiliadora”

6. XL Pregón de las Glorias de María Auxiliadora: Vicente Romero Gutiérrez

7. Himno de Andalucía - Himno de España

Desde el día 15 y hasta el día 23, solemne novena en honor a María Auxiliadora, dando comienzo a las 20,10 horas con el rezo del santo rosario y posterior eucaristía, presidida por Jordi La Torre i Castillo, SDB, Director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas D. Bosco de Barcelona.

Día 15. Anima: Parroquia y Grupo de Solidaridad. Canta: Coro Parroquial.

Día 16. Anima: Profesores y P. A. S. Canta: Coro Parroquial.

Día 17. Anima: Asociación Las Sentaitas. Canta: Coral Polifónica Stmo. Cristo de las Tres Caidas.

Día 18. Anima: A. M. P. A. Canta: Coro del Colegio Cristo Rey.

Día 19. Anima: Centro Juvenil. Canta: Coro de la Hermandad de la Estrella.

Día 20. A las 18,30 horas, presentación de los niños a la Virgen. Anima: Salesianos Cooperadores. Canta: Coro Centro Juvenil.

Día 21. Anima: Hogares D. Bosco. Canta: Coro Ars vivendi Sevilla.

Día 22. Durante la eucaristía, bajada de María Auxiliadora. Anima: Antiguos Alumnos. Canta: Coro Parroquial y Centro Juvenil.

Día 23. Anima: Asociación de María Auxiliadora. Canta: Coro Parroquial y Centro Juvenil. Durante la eucaristía se impondrá la medalla a los nuevos asociados, y a la finalización de la misma, se realizará ofrenda floral en el monumento de la plaza San Martín de Porres.

La novena matinal, dará comienzo a las 10 horas, será predicada por Guillermo González, SDB.

Miércoles, 24 de mayo, festividad de María Auxiliadora. A las 07,30 horas, rosario de la aurora con el siguiente itinerario: Condes de Bustillo, Evangelista, Prosperidad, Trabajo, Voluntad, Evangelista, Asturias, Pza. San Martín de Porres, San Jacinto y Condes de Bustillo. A la finalización, eucaristía y desayuno-convivencia.

A las 18,15 horas, procesión de San Juan Bosco y María Auxiliadora por las calles del arrabal trianero, siendo el siguiente itinerario: Condes de Bustillo, San Jacinto, Altozano, Pureza, Vázquez de Leca, Pelay Correa, Stmo. Cristo de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana, Victoria, Pagés del Corro, Evangelista, Prosperidad, Trabajo, Voluntad, Evangelista y Condes de Bustillo, teniendo la entrada a las 00,00 horas. A lo largo del recorrido se visitará las Capillas de la Estrella, los Marineros y el Rocío, así como la Real Parroquia de Santa Ana.

Como dato de interés, cabe destacar que, María Auxiliadora procesionará tras la restauración realizada, el pasado verano, por Manuel Martín Nieto.

Foto: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.