Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Divina Pastora de las Almas peregrinó acompañada de su pueblo de Villanueva del Río


Manuel Pinto Montero. Un año más la llegada del tercer domingo de mayo trae aires romeros a la pequeña localidad de Villanueva del Río. A primera hora de la mañana con el estallido de los cohetes y el repicar de las campanas de la torre de la iglesia de Santiago los romeros se acercaban para acompañar a la Divina Pastora de las Almas en su anual Romería.

La imagen de la Santísima Virgen de la Divina Pastora de las Almas se venera en esta localidad gracias al sacerdote villarroteño, don Álvaro Dorado, ya que por su iniciativa hizo que llegara a esta localidad. Desde 1977 un grupo de fieles y devotos se encarga del cuidado de la belleza imagen de la Divina Pastora de las Almas, así como de la organización de la Romería.

Peregrina la Santísima Virgen en carreta de madera estrenada en el año 2001 gracias a la generosidad de todo el pueblo de Villanueva del Río. Lució en este día la Santísima Virgen saya y manto de brocado de tonos claros portando sobre sus sienes bello sombrero y en su mano izquierda un callado junto a un ramillete de flores.

Una gran variedad de flores exornaron la carreta de la Santísima Virgen, flores que los devotos han ido dejando a sus plantas durante la ofrenda floral que tienen lugar con motivo de su fiesta del mes de mayo. Con el sonido del tamboril los peregrinos acompañan a la Santísima Virgen hasta su Ermita en la zona del Jaralejos, donde los romeros pasan un día de convivencia en torno a la Divina Pastora de las Almas.


Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.