Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuestra Señora de Fátima procesionó por las calles de Montellano


Manuel Pinto Montero. El pueblo de Montellano acompañó un año más a la Santísima Virgen de Fátima en el Año Jubilar con motivo del Centenario de las Apariciones. Desde la Parroquia de San José se inició la gloriosa procesión acompañada por las Hermandades y Asociaciones locales, así como la Hermandad de Fátima de Coripe. También la Corporación Municipal acompañó a la Santísima Virgen. Este año la procesión discurrió por calles inéditas, de gran belleza, donde los vecinos esperaron emocionados el tránsito de la Virgen de Fátima por sus calles.

Nuestra Señora de Fátima procesiona sobre una encina, tal y como cuenta la historia que apareció la Santísima Virgen a los tres pastorcitos hace ahora un siglo. A sus pies la acompañan las imágenes de los tres partorcitos: Jacinta, Lucía y Francisco, recreando una bella estampa de las apariciones en Cova de Iria.

El paso de plata, alumbrado por candelabros de guardabrisas en las esquinas, en el que procesiona la venerada imagen es llevado por mujeres costaleras, que con gran maestría portan a la Virgen de Fátima por las calles de Montellano. Los sones de la Banda Municipal de Montellano dieron sonido a una tarde de devoción mariana.

El cortejo lo abre un pequeño paso que porta una bella imagen del Niño Jesús al que seguían los pequeños que han recibido este año su Primera Comunión, así como niñas vestidas de pastorcitas que dan gran colorido al cortejo.

Un año más se cumplió la tradición y la Virgen de Fátima paseó por las calles montellaneras finalizando así unas intensas semanas que vive el pueblo de Montellano en torno a una de sus devociones marianas más queridas.

NIÑO JESÚS

NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA

Fotos: Manuel Pinto Montero. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.