Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Fray Carlos Amigo presidió el Pontifical conmemorativo de la entrega de la Medalla de Beas al Señor Cautivo y Rescatado


Luis M. Fernández. El pasado mes de marzo, el Excelentísimo Ayuntamiento del municipio onubense de Beas decidió, por unanimidad, entregar la medalla de la villa a Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, debido a la gran devoción que los beasinos profesan al mismo.

El pasado sábado tuvo lugar la imposición de la citada medalla a la venerada imagen, tallada en 1945 por el imaginero ayamontino, afincado en Huelva,  Antonio León Ortega. Para ello, el Cristo fue traslado en su paso procesional desde la Parroquia de San Bartolomé a la contigua Plaza de España, con el acompañamiento musical del trío de capilla "Banda de Beas-Armonía", donde se celebró una Solemne Misa Pontifical presidida por el Cardenal Emérito de Sevilla Fray Carlos Amigo Vallejo.

Tras la imposición de la medalla por parte del Alcalde, D. Diego Lorenzo Becerril Pérez y la bendición de un azulejo cerámico en la parroquia, tuvo lugar una procesión por las calles de Beas, acompañada musicalmente por la Banda de CCyTT. "Nuestro Padre Jesús Cautivo" de la hermandad sevillana de Santa Genoveva, que también acompaña al Señor todos los Jueves Santos.

Les ofrecemos algunas imágenes del acto.

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.