Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Bendición de Cuadros para Altar Mayor de Santa María de la Cabeza


Arte Sacro. El sábado, 1 de julio, en la parroquia de Santa María de la Cabeza, de la barriada de San Diego en Sevilla, tendrá lugar la bendición solemne de un óleo de la Inmaculada Concepción y otro de Santa María de la Cabeza, ambos destinados al altar mayor. Serán bendecidos por el vicario episcopal, Rafael Muñoz en el transcurso de la santa misa, a las 20 horas. 

Han sido realizados por Ricardo Gil Lozano, Hermano de la Asociación Parroquial del Stmo. Sacramento (“Las Maravillas”) y Catequista de la Parroquia, quien, generosamente, los ha donado. Son de gran envergadura, 1x1,5 mts apropiados para su localización en el presbiterio. 

La Inmaculada Concepción, mantiene los cánones clásicos, apostando por los tonos cálidos. Según el relato apocalíptico referido a la Iglesia y que se aplica a la Stma. Virgen, Madre y Prototipo de la Iglesia. Con la luna a sus pies, coronada de doce estrellas, y con una gran dulzura en su rostro, que ni cambia en el momento de pisar la serpiente, pues se sabe victoriosa con Dios. 

Santa María de la Cabeza, (no es frecuente la iconografía sobre esta gran santa, esposa que fue de San Isidro Labrador), equilibrándose con el lienzo de la Inmaculada Concepción, mantiene los tonos cálidos. Aparece en pose tranquila y segura de la fuerza de Dios, sosteniendo en una mano, sobre su pecho, una jarra, símbolo del servicio, y en la otra mano una vela encendida, símbolo de la fe. Está situada y de pie sobre un manto que se convierte en puente sobre el río, queriendo dar testimonio de uno de sus milagros más conocidos. 

Una vez colocados en el presbiterio, las miradas de las imágenes estarán orientadas justo al altar, donde Cristo se hace presente en la Eucaristía. 

Con ello, se cumple un sueño más de esta Parroquia, que ni tenía escultura o cuadro alguno de su Titular.

Cuadros: Ricardo Gil Lozano










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.