Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Magistral concierto de órgano Cavaillé-Coll en la Escuela de Cristo


Juan Manuel Bermúdez Requena. El pasado jueves por la tarde tuvo lugar uno de los actos culturales de iniciativa privada que, posiblemente, pueda calificarse como de los más brillantes de la agenda cultural estival de la capital hispalense de 2017; siendo de lamentar que este tipo de iniciativas no cuenten con respaldo institucional público o el mecenazgo privado en consideración al prestigio internacional de los dos músicos que lo protagonizaron.

Nos referimos al concierto que, organizado por la Asociación de amigos del órgano Cavaillé-Coll de Sevilla, impartieron los profesores Eric Lebrun, considerado como uno de los mejores organistas a nivel mundial, y la organista titular de Notre Dame de Lorette y profesora de la Universidad París-Sorbona Marie Ange Leurent; ambos concertistas franceses con un currículum avaladado por numerosos galardones internacionales y grabaciones discográficas de alto prestigio.

El centenar de personas que se dio cita en el incomparable marco dieciochesco del Oratorio de la Santa y Venerable Escuela e Cristo de la Natividad de Sevilla, fueron deleitados por los organistas galos con un repertorio en el que interpretaron, en la difícil técnica de concierto a cuatro manos, piezas de Bach, Fauré, Bizet, Litaize, Mozart, Beethoven y Merkel. Y a modo de regalo al auditorio hispalense, el profesor Lebrun, interpretó una Fantasía sobre Soleá dame la mano.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.