Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Carmen de Calatrava recibió las medallas de oro de la Real Liga Naval Española


Antonio Rendón. En días pasados, la RLNE, a través de la Delegación de Sevilla impuso a la Hermandad del Carmen de Calatrava que preside su hermano mayor, Pedro Sánchez Pérez, como Dama de la Orden del Ancla de Oro a Nuestra Sra. del Carmen de Calatrava de la Ciudad  Hispalense y como la imagen más antigua del Carmelo de la ciudad.

Posteriormente se celebró la eucaristía presidida por el Rvdo. Miguel Ángel Sánchez  ayudado por dos acólitos de la Hermandad. Después de los actos litúrgicos de la ceremonia, se procedió el acto de la lectura de la imposición de la medalla, por parte del hermano mayor Pedro Sánchez Pérez y el Delegado en Sevilla de la Real Liga Naval Española Jesús Lamia Gómez. Seguidamente, tras la lectura del acta, el hermano mayor Pedro Sánchez y el delegado de la Real Liga Naval Jesús Lamia se dirigió hasta la imagen de la Virgen del Carmen de Calatrava, bajo un pequeño pedestal dorado en el suelo del presbiterio, para tal fin, imponerle la distinción en nombre de toda la institución de la RLNE, como Dama de la Orden del Ancla de Oro  a Nuestra Señora del Carmen de Calatrava de la Real Liga Naval Española.

Estuvo presente por parte del Consejo Superior, Miguel Ángel Martín López y por parte de la Real Liga Naval Española, Capitán de la Marina Mercante, José Antonio Gómez Fernández, Ignacio Jáuregui Lobera, Capitán de Yate, Tomas Artes León jefe de máquina de la Marina Mercante, Faustino Piñero Arrabal, subdelegado de la RLNE y Jesús Lamia Gómez, Delegado de la Real Liga Naval Española en Sevilla, entre otros.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.