Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Madre de Dios del Carmen paseó por las calles de Arahal bajo su nuevo palio


Manuel Pinto Montero. La bellísima imagen de Madre de Dios del Carmen, titular de la Hermandad de la Misericordia desde el año 2014, volvió a procesionar por las calles de Arahal con motivo de su Festividad y lo hacía por vez primera bajo palio.

La imagen de la Santísima Virgen fue donada a un devoto por las hermanas dominicas tras el cierre del Convento que se encontraban en la localidad, y este devoto lo donó a la Hermandad de la Misericordia. La Hermandad decidió rendir culto a la imagen cada mes de julio regalando a Arahal una procesión con una de las devociones más queridas y universales.

Dificultosa fue la salida del Templo del Santo Cristo donde sus costaleros, una vez salvado el dintel del Templo, la elevaron meciendo a la Santísima Virgen del Carmen que por vez primera procesionaba bajo un cielo de malla y con las bambalinas de tonos blancos.

Madre de Dios del Carmen procesiona sobre paso con piezas del antiguo paso de palio de la Virgen de los Dolores, como respiraderos, candelabros traseros y peana de madera tallada y dorada.  La candelería del palio de la Virgen de los Dolores iluminó el rostro de la Santísima Virgen que lucía saya y escapulario bordado y manto de brocado blanco. En su mano derecha portó cetro de plata y escapulario, mientras que en su mano izquierda sostiene el Santísimo Niño que lució túnica de tonos blancos.

Los sones de la Banda Municipal de Mairena del Alcor dieron sonido a una tarde en la cual fueron numerosos los devotos que la acompañaron por las calles de Arahal en una cita que ya es tradicional en el calendario cofrade arahalense.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.