Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Osuna acompañó a su Patrona, Nuestra Señora de Consolación, en su gloriosa procesión


Manuel Pinto Montero. La Villa Ducal de Osuna tiene como Patrona y Alcaldesa Honoraria a Nuestra Señora de Consolación que celebra su Festividad en la jornada mariana del 8 de septiembre. En torno a esta Festividad tienen lugar los cultos principales en honor de la Santísima Virgen con Besamanos y Novena que este año han tenido lugar en la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima debido a la restauración de la Parroquia de Consolación.

Nuestra Señora de Consolación es una bella imagen que el IV Conde de Ureña depositó en el siglo XVI en el que era el Convento de la Orden Tercera de San Francisco y que hoy en día se venera en la Parroquia de Consolación.

Procesiona la venerada imagen sobre paso con peana y respiraderos de plata y alumbrada por cuatro candelabros de guardabrisas en las esquinas. El exorno floral estuvo compuesto por nardos, gladiolos y claveles blancos. Lució la Santísima Virgen saya blanca bordada y manto de terciopelo azul bordado. En su mano izquierda sostiene al Santísimo Niño y en su mano derecha porta cetro de plata. Sobre sus sienes lució al Santísima Virgen corona de plata.

El largo cortejo estuvo compuesto por todas las Hermandades de Gloria y Penitencia de la Villa Ducal, con sus característicos estandartes, que acompañaron a la Virgen de Consolación hasta el Templo de Fátima cercana ya la una de la madrugada.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.