Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Virgen de los Dolores procesionó por su pueblo de El Campillo


Manuel Pinto Montero. El pasado 15 de septiembre procesionó por el pequeño pueblo de El Campillo, a unos 3 kilómetros de La Luisiana, la Santísima Virgen de los Dolores, que goza de gran fervor entre los vecinos y es titular del Templo. Cada año en septiembre sus vecinos viven la Velá en honor de la Santísima Virgen de los Dolores siendo en la jornada del día 15 cuando la fiesta gira en torno a la talla de la dolorosa.

Para esta ocasión la Virgen de los Dolores luce saya blanca y manto de damasco rojo. Sobre sus sienes porta la Santísima Virgen corona de plata y en sus manos un rosario y dos rosas rojas. Las mujeres de El Campillo portan a la Virgen de los Dolores sobre sus hombros en unas sencillas andas.

Acompañada por los sones de su Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de los Dolores de El Campillo, la Santísima Virgen de los Dolores recorre las calles del pueblo hasta la Plaza de Carlos III donde tiene lugar la solemne Eucaristía en su honor. Tras la celebración la Virgen de los Dolores regresa al Templo donde es venerada en el Altar Mayor. Son numerosas las ofrendas que recibe la Santísima Virgen por parte de sus vecinos.

La Virgen de los Dolores volverá a procesionar por las calles de su pueblo la tarde del Jueves Santo acompañando al Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.