Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Luz por San Esteban


Daniel García Acevedo. La hermandad de la Virgen de la Luz realizó ayer sábado, 16 de septiembre su anual salida procesional, como terminación de los cultos en su honor.

La cofradía se puso en la calle desde el templo parroquial de San Esteban, a las 21 horas, y acompañaron en la procesión las representaciones de las hermandades de la Virgen de los Reyes de San Ildefonso, Virgen de la Alegría y San Esteban. También acompañó el nuevo vicario parroquial de San Bartolomé y San Esteban y el delegado de glorias en el consejo de cofradías, Eduardo Carrera.

Momentos emotivos de la procesión se vivieron al paso por el convento de la calle Águilas, donde el paso fue vuelto a las monjitas Clarisas que se asomaban por la ventana y estas le cantaron una canción mariana.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la banda de música María Stma. de la Victoria "Las Cigarreras" bajo la dirección de José Manuel Toscano.

Recuerden que el lunes día 18 estará la Santísima Virgen, durante todo el día en solemne besamano terminando a las 21 horas con el rezo del santo rosario y Salve.

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.