Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La hermandad de Jesús Nazareno de Escacena con las Donaciones de Órganos


Arte Sacro. Dentro de los actos organizados  con motivo  del 75 Aniversario de la llegada de Nuestro Padre Jesús Nazareno a Escacena del Campo, la Hermandad celebró una emotiva Mesa Redonda titulada: “Trasplantes: Vida después de la Vida”. 

El Dr. Pérez Bernal, Director General de Trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla, fue presentando a los auténticos protagonistas de los trasplantes, donantes y trasplantados, que con sus impresionantes testimonios emocionaron al público presente.

Rosa María, vecina de Escacena,  fue trasplantada de hígado por presentar un fallo hepático al final de su embarazo; acudió con su hijo y toda la familia. Carmen, hermana de los Negritos, trasplantada de hígado. José Antonio, costalero del Cristo de la Sangre de San Benito, trasplantado de hígado. María José, donante viva de hígado para su hija Carmen. Maribel, donante viva de riñón para su hermana Manoli. Mati, trasplantada dos veces de riñón. Josefina, como donante de órganos de su esposo fallecido y Francisco, Presidente de la Asociación de Trasplantados de Corazón de Andalucía.

Los participantes felicitaron a la Hermandad por el contenido social de los actos del 75 Aniversario y por  fomentar las donaciones de órganos como “un acto sublime de Amor al Prójimo” (Papa Francisco) y “como una nueva forma de vivir la fraternidad” (Monseñor Asenjo).

En dos ocasiones la Virgen la Virgen de los Dolores ha llevado en su candelería cirios dedicados a los Donantes de Órganos con el mensaje "Luz de Vida".

El viernes 22 de Septiembre se ha inaugurado en Escacena una calle dedicada a “Nuestro Padre Jesús Nazareno”, solicitada por los vecinos de la calle Sol  y aprobada por el pleno del Ayuntamiento el pasado 16 de febrero.

A petición del Dr. Pérez Bernal, de los donantes y trasplantados, la Hermandad solicitará al Ayuntamiento la rotulación de una Rotonda dedicada a los “Donantes de Órganos y de Sangre”. Escacena del campo es conocida en la provincia de Huelva por su  gran número de donaciones de sangre.

Fotos: José Pérez Bernal










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.