Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

San Benito. Hoy, Cabildo Extraordinario para la salida conmemorativa del XXV aniversario de la Coronación de la Virgen de la Encarnación. Restauración del manto de Padilla


Arte Sacro. El jueves 26 de octubre a las 20:30 horas en primera convocatoria y a las 21:00 horas en segunda, los hermanos de San Benito están llamados a Cabildo General Extraordinario para la aprobación de la salida extraordinaria de Nuestra Sra. de la Encarnación en el 2019, año en que se conmemora el XXV aniversario de su Coronación Canónica, cuyo Pontifical e imposición la realizó Fray Carlos Amigo Vallejo, por aquel entonces Arzobispo de Sevilla, el sábado 10 de diciembre de 1994.

Con tal motivo, la Diputación de Juventud de la Corporación del Martes Santo, tiene en proyecto la restauración del manto que realizase Leopoldo Padilla Vicente, entre los años 1959 y 1962, en oro sobre terciopelo rojo siguiendo el estilo ornamental de las bambalinas del paso de palio y que se ejecutó sobre el manto liso que había sido estrenado en la Semana Santa de 1957. El diseño del enriquecimiento ha estado a cargo de Jesús Guerrero García, consistiendo los trabajos a realizar en el pasado a nuevo terciopelo de los bordados, incluyendo algunos nuevos, así como la sustitución de la cenefa del manto. También la cuadrilla de capataces y costaleros del Santísimo Cristo de la Sangre está colaborando en este proyecto, al que se pueden sumar todos aquellos hermanos y devotos que estén interesados en el mismo, obra que estará terminada en el año 2019.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.